Nigiris de la Vera

No sé cuando fue la primera vez que probé el pimentón, supongo que cuando abandoné los purés y mi madre decidió empezar a darme la comida "normal" y no adaptada a bebés. Y es que el pimentón es una especia muy utilizada en la cocina española en multitud de platos y lleva presente en ella hace muchísimos años. Tampoco recuerdo cuando aprendí que el pimentón de la Vera es el mejor con el que puedes enriquecer tus recetas, pero el caso es que lo aprendí y hace mucho tiempo que cocino con él.

El año pasado, a través de una amiga, llegaron a mis manos unas latas de pimentón que nada más verlas me enamoraron. Eran de pimentón Las Hermanas, una empresa que lleva desde 1940 en este mundo. En realidad Las Hermanas es una de sus  dos marcas, con denominación de origen y en la que se han permitido innovar con el diseño y con sus envases. El packaging de Las Hermanas es precioso, de hecho ha ganado ya varios premios. Las chicas de pimentón se visten con sus trajes tradicionales y se presentan con unas ilustraciones modernas y con un diseño diferente al habitual en este tipo de producto. Su afán por innovar, les ha llevado también a envasar el pimentón de diferentes formas, entre ellas unos sobres monodosis, que son muy prácticos para conservar las propiedades del pimentón intactas.

Después del amor a primera vista, os cuento que lo que encontraréis dentro del envase es un pimentón de máxima calidad. Un producto fruto de un proceso muy cuidado desde la selección y secado del pimiento hasta la fabricación y envasado del pimentón. Nada se deja al azar y eso se nota en su color, su aroma y su sabor. Podéis conocer más información sobre su producto en www.hechoenlavera.com

He hecho un montón de recetas con él porque como os comentaba al principio el pimentón está presente en muchos de nuestros platos, pero este fin de semana me apeteció hacer un plato donde fuera protagonista y así llegué a la receta que podéis leer a continuación.




INGREDIENTES
(8 nigiris)

100g. de arroz para sushi
130g. de agua
3 cucharaditas (cp) de vinagre de arroz
2 cucharaditas(cp) de azúcar
1/2 cucharadita(cp) de sal
1 cucharadita(cp) de Pimentón picante Las Hermanas
60g. de tocino ibérico adobado
8 huevos de codorniz
Pasta de wasabi

Lavamos el arroz varias veces poniéndolo en un bol con agua y cambiando el agua hasta que salga clara. Lo dejamos reposar en un colador unos 20´. Lo ponemos en una cacerola con el agua y tapamos, cuando hierva mantenemos el hervor 5´, bajamos el fuego y lo dejamos cocer a fuego lento 15´y cuando pase el tiempo retiramos del fuego. Dejamos reposar sin destapar 10´.




Mientras tanto, mezclamos el vinagre, el azúcar y la sal. Si calentamos ligeramente el vinagre se mezclará mucho mejor. Pasamos el arroz a una fuente y vamos abanicándolo mientras echamos la mezcla del vinagre y removemos. Con esto conseguiréis que el arroz se enfríe y se quede un poco pegajoso. Añadimos entonces, el pimentón, si no os atrevéis a echarlo todo picante, podéis utilizar agridulce o incluso dulce. Mezclamos bien con el arroz y probamos por si queremos añadirle un poquito más, la gracia es que sepa a pimentón.

Formamos los nigiris, humedeciéndonos un poco las manos. Ponemos un poco de wasabi encima de cada nigiri. Cortamos lonchas de tocino muy finas y colocamos una o dos encima de cada nigiri. Las quemamos un poco con el soplete para que se hagan. Si no tenemos soplete, les damos un golpe de micro a las lonchas solas y después las colocamos encima. Freímos los huevos de codorniz. Terminamos el nigiri con un huevo frito y espolvoreado con pimentón.


 Esta mezcla Española-Japonesa queda perfecta y a nosotros nos ha encantado.


¡Espero que os guste!

Comentarios

Entradas populares