Mejillones con Piña

La receta de hoy es muy refrescante y perfecta para el tiempo veraniego. Otro punto a favor es que se hace volando. He utilizado los mejillones media concha de Pescanova, vienen cocidos y listos para consumir así en frío o calentar si la preparación lo requiere. Tienen un buen tamaño y de punto de cocción y sabor están perfectos. Además vienen envasados con el líquido de cocción que podéis utilizar para otras elaboraciones.

El mejillón es rico en proteínas de alta calidad y muy fácil de digerir. Su aporte calórico es bajo, aunque esto depende un poco de como los preparemos. En la receta de hoy mantenemos ese bajo contenido calórico. Es un molusco rico en vitaminas del grupo B, en yodo, magnesio y selenio. También es rico en hierro, al contrario de lo que pasa con otros alimentos ricos en hierro en los que nos encontramos con problemas para su absorción, el hierro que aporta el mejillón se asimila muy bien. Por último no nos podemos olvidar de su contenido en Omega 3 y en glucosaminas, que son un potente inflamatorio.


La combinación con la piña, la menta y la lima hace que el plato sea refrescante y ligero, así que os recomiendo que les vayáis haciendo un hueco en vuestros recetarios veraniegos.


Os recomiendo echar un vistazo a Pescalovers, la comunidad de Pescanova para los apasionados de la cocina del mar. Yo ya me he registrado y he empezado a compartir mis recetas. Encontraréis ideas y podréis compartir las vuestras.

INGREDIENTES
(4 pax)
500g. de mejillones cocidos media concha Pescanova
250g. de piña natural
50g. de cebolleta
1 lima
1 cucharada de menta fresca picada

Cortamos la piña en daditos pequeños. Picamos la cebolleta muy fina. Ponemos los mejillones escurridos en una fuente y repartimos por encima los dados de piña y la cebolleta. Les añadimos la lima exprimida y espolvoreamos menta.

¿A qué es fácil? Yo iría apuntando los ingredientes para la próxima lista de la compra.


¡Espero que os gusten!









Comentarios

Entradas populares