Chocopincho Ibérico a la Brava

¿Le damos al lunes un poco de alegría?Yo os traigo una sugerencia un poco diferente que combina el dulce con el picante y que os dejará muy buen sabor de boca para empezar la semana con alegría.

Yo soy muy fan del chocolate negro, y en casa he ido convenciendo al personal de que el chocolate negro es muy buena opción a la hora de comer chocolate. Todavía me quedan dos rebeldes a los que les chifla con leche y blanco, aunque de vez en cuando se dejan seducir por el sabor más puro.

El chocolate negro también es perfecto para cocinar y no solo postres, ese punto amargo y dulce le puede dar un toque especial a muchas elaboraciones. Uno de los ingredientes con los que el chocolate hace un tandém perfecto es con el picante, una pareja peculiar que es todo potencia cuando te lo metes en la boca y que despierta en un momento tus papilas gustativas. Nadie mejor que ellos para formar parte de este pincho de carne de cerdo ibérico que os voy a contar ahora y con el que podéis hacer un aperitivo delicioso y muy sabroso.



INGREDIENTES
(2 pinchos)
2 tacos de solomillo cerdo ibérico de 30g. aprox. cada uno
50g. de patatas
35g. de chocolate negro
Salsa Tabasco Original
Sal y pimienta
Curry
Aceite de Oliva

Cocemos las patatas peladas, cortadas en cuadraditos en agua con sal. una vez cocidas las pisamos y las mezclamos con un poco del agua de cocción, un chorrito de aceite de oliva, pimienta, curry y 5 gotas de tabasco. Mezclamos hasta obtener un puré homogéneo y consistente.
Salpimentamos los tacos de solomillo y los hacemos a la plancha
Echamos 4 ó 5 gotas de tabasco al chocolate y lo calentamos hasta que esté fundido.


Bañamos los trozos de solomillo en el chocolate y servimos con una bolita de puré de patata encima. Rallamos un poco de chocolate para adornar y ponemos unas gotas más de tabasco en el plato para los valientes con el picante.


¿Preparados? pues de un bocado para adentro


¡Espero que os guste!










Comentarios

Entradas populares