Guisantes con Pollo y Cacahuetes

Los frutos secos son perfectos para darle un toque diferente a nuestros platos. No sólo aportan sabor, su textura crujiente es perfecta para conseguir que las recetas tengan otro aire. 
No nos tenemos que olvidar tampoco de sus propiedades nutricionales, algunos ricos en magnesio, otros en hierro, otros en selenio, otros en Omega 3 y con un buen aporte de vitaminas. Así que lo mejor es ir variando y aprovecharnos de todo el surtido que está a nuestro alcance.


Para la receta de hoy elegí los cacahuetes, en realidad fue la bolsa de cacahuetes Planters que venía en la Disfrutabox de este mes la que me eligió a mi dejándome claro que ellos iban a formar parte de mi siguiente receta. Son ricos en vitaminas del grupo B y en ácido fólico. Sus proteínas tienen un alto contenido en arginina, un aminoácido que interviene en la producción de hormona del crecimiento y en el buen funcionamiento del sistema inmunitario. El aporte de triptófano también es importante, este neurotransmisor mejora el estado de ánimo y la calidad de nuestro sueño. Pero además de todas las propiedades, los cacahuetes aportan un sabor muy especial los platos que a mi me encanta y con los guisantes van perfectos. Los guisantes también son grandes aliados para nuestra dieta,  y ya en otras entradas os he ido contando sus virtudes.


Hay otro ingrediente en este plato que descubrí en la Disfrutabox, las infusiones de verduras Veggie Mix son unas infusiones de verduras que también se pueden utilizar como condimento. Hay distintas variedades y la que utilicé yo es Veggie Mix Detox, que lleva espinacas, jengibre, raíz de achicoria, lemongrass y  algarroba  entre otras cosas. Todavía no la he probado en infusión, pero como condimento es perfecta.

El plato quedó buenísimo y a mi me encantó, aunque algún pequeñajo hizo sus correspondientes quejas antes, durante y después de la cena para que quedara constancia de que no le gustaban los guisantes. Supongo que la próxima vez pondrá menos pegas.

INGREDIENTES
(4pax)
350g. de Guisantes (utilicé congelados)
250g. de Pechuga de Pollo
1 bolsa de Infusión Veggie Mix
60g. de Cacahuetes Planters al Punto de Sal
vino blanco
40g. de Cebolla
2 dientes de ajo
Sal y pimienta
Aceite de Oliva

Cortamos los dientes de ajo en rodajas y los sofreímos en aceite de oliva. Antes de que se doren incorporamos la cebolla en tiras finitas. Cuando empiece a ponerse transparente, añadimos la pechuga de pollo salpimentada cortada en tiras gruesas y a continuación los guisantes. Subimos el fuego e incorporamos un chorro de vino blanco, dejamos que evapore un poco y bajamos el fuego. Añadimos el contenido del sobrecito de infusión y damos unas vueltas. Es hora de echar los cacahuetes y dejar a fuego medio unos 5-7´, hasta que los guisantes estén tiernos.


¡Espero que os guste!









Comentarios

Entradas populares