Tortilla para uno

Pues después de hablar de las bondades del huevo nada mejor que celebrarlo con una tortilla. Esta es una tortilla de patata para uno. Mi madre nos las hacía en casa y nos encantaban, así que yo he probado en casa y han sido un éxito. Es muy sencilla de hacer y rápida.

INGREDIENTES:
(1pax)
1 huevo
40 - 50g de patatas
sal
aceite

Pelamos la patata y la cortamos como hacemos para tortilla de patata, yo la corto bastante fina. La salamos y la freímos. Mientras freímos la patata batimos el huevo con una pizca de sal.  Para esta tortilla las patatas las dejo doradas y crujientes.


Añadimos las patatas al huevo, echamos una gota de aceite en la sartén y cuajamos por un lado y luego por el otro. Yo las hago en una sartén pequeña, para que os hagáis una idea les doy la vuelta con un plato de postre. Y para los mayores si queréis las podéis hacer de dos huevos, aumentando un poco la cantidad de patatas.
Diréis pues vaya, para eso hago una tortilla de patata, pues no es lo mismo. Esta queda como una tortilla francesa pero de patata y redonda. De verdad que es distinta en forma y sabor, y aunque pueda parecer que se tarda mucho no se tarda nada porque las tortillas van cuajando en un periquete, es vuelta y vuelta. No os paséis con la cantidad de patata, como os he dicho antes tiene que quedar más bien como tortilla francesa, con tropezones de patata.
Yo frío las patatas para todas las tortillas que vaya a hacer todas juntas y voy batiendo por separado el huevo para cada una y cuajando cada tortilla.


Y ahora a disfrutar!


Comentarios

  1. Que buena idea, otra q me apunto. Besos

    ResponderEliminar
  2. Fácil, rápida y riquísima.
    Yo la sigo haciendo muchas veces...
    Un beso.
    Mamá

    ResponderEliminar
  3. mi madre me dijo que mi abuela las hacía así.......
    Teresita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda!, qué curioso! Hay que seguir pasándolas de generación en generación! Bss

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares