lunes, 2 de octubre de 2017

Empanadillas Tex Mex

Hacía mucho tiempo que no comíamos empanadillas así que ayer fue el día elegido. Normalmente las relleno de atún con tomate pero esta vez le fuimos infiel al atún y nos fuimos con el pollo.



Entre todas las cositas ricas que traía la Disfrutabox (click AQUÍ) de este mes había un relleno de pollo y pimientos Tex Mex para fajitas y burritos de Carretilla (click AQUÍ). Él fue el que me tentó a cambiar de sabor y a convertir mis empanadillas de atún de toda la vida en empanadillas tex mex. Les añadí también un poco de queso rallado dentro que iba perfecto con el relleno.


Con un relleno de abrir y listo, y un paquete de masa de obleas de empanadillas ya preparada, la elaboración se redujo bastante, además esta vez en vez de fritas las hice en el horno y todas a la vez. La verdad es que nunca las había horneado y también quedan fenomenal. Cómo véis estaba un poco perezosa, de domingo por la tarde-noche total y con no muchas ganas de complicarme la vida.
El cambio de relleno fue bienvenido por todos, los peques se las comieron genial. Entre los mayores alguno que no iba a cenar no pudo resistirse y también picó.

Las empanadillas también son una buena opción para aprovechar restos de otras comidas y utilizarlos como relleno y para completar el relleno con alguna verdura que otra e ir acostumbrándose a otros sabores.

INGREDIENTES
(10 empanadillas grandes)

1 paquete de masa para empanadillas
1 envase de relleno tex mex de pollo y pimientos Carretilla
150g. de queso rallado en tiras, podéis ponerlo también en trocitos
1 huevo (sólo si las hornéais)

Empezamos poniendo un poco de relleno en cada oblea. El relleno tiene que estar frío, no lo calentéis. Tampoco las rellenéis mucho que si no se saldrá el relleno. Ponemos unas tiras de queso por encima y doblamos a la mitad. Presionamos un poco los bordes para que se peguen y terminamos de sellar los bordes con un tenedor. Repetimos la operación con cada oblea.




Las ponemos sobre un papel de horno y pintamos con huevo batido. Si las vais a freír no es necesario pintarlas con huevo, el huevo es para que no queden tan blanquitas al hornearlas. Horneamos unos 20´, hasta que estén doradas a 200º con calor arriba y abajo.



Aquí os dejo el resultado, no ha quedado ni una.



 ¡Espero que os guste y que les guste!

4 comentarios:

  1. Enhorabuena por el post, yo también opino que esa receta es genial.

    En https://productosgourmet.online podrás encontrar también algún artículo que tenemos respecto a esto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Qué bien que os haya gustado. Le echaré un vistazo a la web. Un abrazo. Esther

      Eliminar
  2. Hola Esther,

    Nos ha encantado la receta, no se nos había ocurrido que este Relleno para Fajitas puede ser un buen relleno para unas empanadillas, ¡muy buena idea! Te agradecemos el tiempo que te has tomado para hacerla y subirla a tu blog, y te animamos a seguir con esta labor tan interesante. Nos gustaría contar contigo para futuras colaboraciones, si quieres, así que nos apuntamos tu contacto ;)

    ¡Un abrazo fuerte de parte de tus amigos de Carretilla!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola amigos de Carretilla!
      Me alegra mucho que os haya gustado la receta. Estaré encantada de colaborar con vosotros cuando lo necesitéis. Aunque me tenéis localizada por aquí os dejo mi correo electrónico paredana807@gmail.com
      Un abrazo!
      Esther

      Eliminar