Tastyfridays: Salmonetes con Puré de Batata

Ya hemos dejado atrás el fin de semana pero esta vez no tendremos que esperar muchos días para disfrutar de otro día festivo, incluso algunos a partir del miércoles podrán disfrutar de un super fin de semana de esos que tanto nos gustan.

Para unos y para otros quiero compartir con vosotros la receta de nuestro último tastyfridyas, esas cenitas para dos en las que robándole un poco de tiempo al sueño y superando el cansancio de toda la semana disfrutamos de lo lindo


El plato de hoy es sencillo, muy rico y no os llevará mucho tiempo hacerlo, os doy mi palabra. No sé si habréis cocinado alguna vez la batata, es un tubérculo y se puede cocinar asada, cocida, frita, en crema o de otras muchas formas que encontréis en vuestra imaginación. Es de color naranja y su sabor tira a dulce, debido a este sabor característico también la utilizamos en platos dulces. Esta vez la he cocinado en puré y este puré lleva una serie de ingredientes como anchoas o queso que junto con la batata hacen una combinación genial para acompañar al pescado. 

Los salmonetes eran chiquititos, así que no me puse a sacarles los lomos, los limpié y los hice enteros, pero si son más grandes podéis dejar los lomos limpios, o pedir al pescadero que lo haga y así no tendréis que andar quitando la espina en el plato.

¡Vamos allá a por la receta, a ver qué os parece!

INGREDIENTES
(2PAX)
8 salmonetes
sal y pimienta
harina
50g. de mantequilla

Para el puré
260g de batata
2 cucharadas soperas de mayonesa
1 cucharada de postre de mostaza
15g. de parmesano 
2 filetes de anchoa
1/2 diente de ajo
14g. de chalota

Hojas de canónigos y rúcula

Preparación:

Cocemos la batata en agua hirviendo con sal. Mezclamos en un cuenco la mayonesa, mostaza, parmesano rallado, anchoas bien picadas, la chacota muy picada y el diente de ajo muy picado también.
Pisamos la batata escurrida con ayuda de un tenedor e incorporamos la salsa que acabamos de hacer.


Salpimentamos los salmonetes. Espolvoreamos harina por encima en ambos lados y pintamos con la mantequilla derretida. Hacemos a la plancha con aceite de oliva, dorándolos por ambos lados.

Aliñamos los canónigos y la rúcula con sal y aceite de oliva.

Es hora de servir, ponemos una base de puré de batata, una cama de hojas de canónigos y rúcula. Colocamos los salmonetes encima y ¡A DISFRUTAR!

¡Espero que os guste!

Comentarios

Entradas populares