Guacamole

La receta de hoy puede que la conozcáis muchos de vosotros, porque aunque es un plato mexicano está muy introducido desde hace tiempo en nuestras casas y quizás en todo el mundo.  ¿Cuál es la receta de verdad verdadera? Pues yo creo que se acerca bastante a la que os voy a mostrar, pero ya se sabe que cada maestrillo tiene su librillo. Yo esta vez le he puesto cebolla roja, otras veces lo hago con cebolleta y otras con cebolla blanca normal. También he prescindido del chile, a mi me encanta pero era para el aperitivo de toda la familia y no me apetecía que me empezaran a ponerme pegas de que picaba o dejaba de picar, le puse pimienta y tan contentos todos.


En todos los supermercados ahora hay guacamole fresco preparado, suele llevar en su mayor parte aguacate, pero también le añaden cosas que le sobran como azúcar y no suelen llevar tomate. Es verdad que de sabor no están mal y nos apañan los picoteos cuando no queremos ponernos a hacerlo. Pero el guacamole hecho en casa está buenísimo y no se tarda nada de nada en hacer.

El guacamole, es una receta muy saludable por los ingredientes que lleva. El aguacate tiene una alto contenido en grasas monoinsaturadas, es rico en Omega 3 y ácido oleico, grasas beneficiosas y necesarias para nuestro cuerpo. Es verdad que su contenido calórico es alto y tendremos que vigilar la cantidad que comemos, si necesitamos vigilar las calorías que ingerimos.

Lo normal es que tomemos el guacamole con totopos, conviene elegir los más naturales y sin mucho condimento. Si queremos prescindir de los totopos podemos comerlo con unos palitos de verdura o crudités, que también está buenísimo.


INGREDIENTES
2 aguacates
35g. de cebolla roja
70g. de tomate
Cilantro fresco
sal y pimienta
1 lima




Picamos en la picadora, la pulpa del aguacate, la cebolla roja en trozos y el tomate en trozos. Añadimos el zumo de la lima, sal, pimienta y una cucharada de cilantro fresco picado.
No debemos triturar mucho hasta que se haga una masa. También podemos pisar los aguacates con un tenedor y añadir la cebolla y el tomate picado muy fino con el cuchillo. De hecho el guacamole tradicional se hace a mano, no con picadora.





Como veis es muy sencillo de hacer y queda buenísimo.



¡Espero que os guste!

Comentarios

Entradas populares