Mango y Boquerón

Siempre nos gusta una buena comida, pero ahora que llega el buen tiempo, se multiplican las barbacoas, las reuniones familiares y las celebraciones. La receta de hoy es perfecta para todas esas veces tanto si la comida que hagamos es a base de canapés y picoteo, o si necesitamos algunos aperitivos antes de la comida principal.

Cuando vi las tartaletas de Wifredo Rizo, me encantó la variedad de formas comestibles diferentes que tienen para servir un plato. Las hay ovaladas, redondas, con forma de lingote, de cuchara, más grandes, más pequeñas y todavía más pequeñas.
Las tartaletas son un soporte genial para servir comida de bocado, o de dos bocados. Admiten un montón de elaboraciones, podría decirse que casi todas porque aguantan muy bien sin reblandecerse como a veces pasa con el pan. Además de la variedad de recetas que podemos meter dentro, nos quedará una presentación preciosa y apetecible.




Wifredo Rizo es una empresa familiar que lleva en el mercado desee 1943, unos cuántos años ya. Son especialistas en productos semielaborados, concretamente en bases para rellenar. Las hay de pasta brisa, de hojaldre, barquillo, bizcocho, merengues, etc. Todas ellas tienen en común la calidad de su materia prima y su sabor. He querido probar las de pasta brisa, que son las que yo he utilizado para la receta de hoy, antes de rellenarlas para poder valorar bien su sabor y os puedo decir que son riquísimas. Podéis utilizar las tartaletas para distintas elaboraciones, ya que las hay dulces, saladas y de sabor neutro. Os animo a visitar su página web www.dwrsl.com para conocer de primera mano todo su surtido y otros de los productos con los que cuentan.



Para mis aperitivos de hoy elegí las de forma de barquito, mejor dicho elegisteis, porque como estaba un poco indecisa con tanta forma os pregunté por redes y me pareció que el barquito os había gustado mucho. Para el relleno pensé en algo que no me diera mucho trabajo, que fuera rápido y que por supuesto fuera rico y diferente. Esta mezcla de mango y boquerón es muy top, la mejor para empezar una cena que fue de lo más especial.

Y ahora, os cuento esta receta con la que seguro que disfrutáis un montón, sobre todo cuando le deis el primer bocado.

INGREDIENTES
(6 barquitos)
110g. de mango (peso ya pelado)
6 boquerones en vinagre
Curry
Pimienta negra
Comino
Sal
Cilantro fresco
Aceite de oliva



Cortamos el mango en daditos y lo aderezamos con una pizca de comino, pimienta y curry, todo en polvo. Salteamos unos segundos a fuego vivo en aceite de oliva unos 30 segundos, no los dejéis mucho tiempo para que no se ablanden mucho. Antes de sacarlos de la sartén les añadimos una pizca de sal.

Una vez fuera del fuego espolvoreamos con cilantro fresco picado.
Rellenamos los barquitos con los dados de mango, ponemos encima un boquerón enrollado y a disfrutarlos.



¿Qué os parecen? ¿Son fáciles o no?



 ¡Espero que os gusten!







Comentarios

Entradas populares