Nuezpops


Nueces de California está de celebración, haciendo honor a su origen estadounidense hoy celebran el día de las nueces. Han organizado un montón de actividades durante todo el mes; yoga, pádel, presencia en mercados y la segunda convocatoria de un concurso de recetas con nueces en el que buscan al Nuezlover del año. Así que aquí estoy yo con mi receta de nueces con la que espero llegar   a la final del concurso y ganarme el título de nuezlover.
En realidad yo ya soy una nuezlover porque es un fruto seco que me encanta y que como a menudo. Las nueces están llenas de propiedades nutricionales y no estaría mal que les hicierais un huequito en vuestra dieta. Me diréis que es que tienen mucha grasa y yo os cuento que de 18 gramos de grasas que tiene un puñado, 13g son de grasas poliinsaturadas y 2,5g. de Ácido alfalinolénico, para entendernos ácidos grasos Omega 3 de origen vegetal esenciales para nuestro organismo y que no somos capaces de producir por nosotros mismos. Este ácido nos protege de enfermedades cardiovasculares, ayuda a regular la presión arterial y tiene efecto antiinflamatorio protegiéndonos de algunos tipos de cáncer y de la diabetes. Todo esto, claro está, siempre que el resto de nuestra dieta sea correcta.
Las nueces también son ricas en antioxidantes. Tienen un alto contenido en magnesio y fósforo, así como proteínas y fibra. Podéis saber más sobre sus propiedades, consejos, recetas y actividades que se están llevando a cabo este mes en la página de Nueces de California www.nuecesdecalifornia.com

Para hacer esta receta me inspiré en los cakepops, yo prescindí del bizcocho y me ayudé del aguacate para seguir con la línea saludable por la que caminan las nueces. Es una receta salada aunque lleve también unas nueces caramelizadas y os puede servir como entrante o aperitivo.



INGREDIENTES
(6 nuezpops)

45g. de nueces de california
85g. de aguacate pelado y sin hueso
25g. de queso de untar sin lactosa
1g. de chile rojo
2g. de jengibre
sal y pimienta
3 mitades enteras de nueces de california
20g. de azúcar

En primer lugar machacamos los 45g. de nueces con ayuda de un mortero y reservamos. Pisamos el aguacate con un tenedor. Le incorporamos el queso de untar y mezclamos bien. Añadimos sal, pimienta, el jengibre rallado y el chile muy picado.
Nos humedecemos un poco las manos y vamos formando bolas del tamaño de un chupachups. Pasamos las bolitas por las nueces picadas. Reservamos en la nevera para que se endurezcan un poco.
Partimos en dos las mitades de nueces. Calentamos el azúcar con unas gotitas de agua en un cazo hasta formar un caramelo. Bañamos los trozos de nuez en el caramelo hasta que queden cubiertos y ponemos sobre un papel de horno para luego poder despegarlos fácilmente.


Pinchamos las bolitas sobre unos palos de chupachups o sobre unas brochetas y encima de cada uno ponemos uno de los trozos de nuez caramelizado.

Ya tenemos listos estos bocados deliciosos que no os podéis perder


¡Espero que os guste!











Comentarios

  1. Que ricas Ester! Con el aguacate tienen que estar de vicio.Y el toque dulce todo un acierto��

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares